Seguridad: el reclamo de nuestros vecinos
En paz, con respeto, cientos de vecinos de nuestro distrito reclamaron mayor seguridad, un Derecho fundamental para el ciudadano.
El incremento de los delitos contra la propiedad se ha convertido en la peor de las pesadillas de los habitantes del distrito, en especial los asaltos a comercios en los barrios, el robo de automóviles o a personas mayores; los robos por arrebato o descuido, y aquellos relacionados con el consumo de drogas que los hacen más temibles aún.. Hay además una estadística ciertamente ficticia, que tiene su origen en que sólo una parte de las víctimas denuncian el delito; el resto no lo hace por temor o falta de confianza.
Es innegable que la inseguridad golpea diariamente a nuestros vecinos con inusitada violencia. En la mayoría de los casos se convive y se sufre en ese estado de inseguridad.
Definitivamente hay que OCUPARSE. Debe hacerse ya, sin dilaciones, sin mezquindades de ningún tipo, involucrando a todos los sectores de la comunidad con capacidad de aportar soluciones.
Desde mi rol de concejal, me pongo enteramente a disposición de las autoridades del distrito para trabajar juntos en pos de que nuestros ciudadanos recobren la tranquilidad perdida. Es imposible pensar una Necochea enrejada, con madres asustadas al ir a buscar sus hijos a la escuela, con abuelos encerrados en sus casas y veredas vacías. Una Necochea que pierde su identidad para transformarse en un hábitat temeroso y cerrado, con los delincuentes caminando libre e impunemente por sus calles.
Entrada más reciente Entrada antigua